Por el contrario de lo que se cree, la edad ideal para que una mujer se convierta en madre es a los 30 años, y no a los 20:
Aquí tienes las razones de los científicos para establecer los 30 como la edad ideal para tener un bebé:
1. El cuerpo de la mujer es más maduro
Sí, por si no lo sabías, y según dicen los expertos en la materia, el cuerpo de la mujer se encuentra en su punto más óptimo de maduración a los 30 años, lo que ayuda a que el feto se desarrolle después mucho mejor. (Esta maduración no tiene que ver con el reloj biológico de fertilidad, relacionado con el aparato reproductor femenino).
2. El bebé nace más sano
Como la madre se cuida más (a más edad, más cuidados y vigilancia médica…), el bebé tiene muchas más atenciones durante la gestación y al final esto repercute en su salud cuando nace.
3. El bebé será más inteligente
Nos parece realmente increíble que se pueda llegar a esta conclusión y son embargo no es uno, sino muchos los científicos que aseguran que los bebés de mamás de 30 años son más inteligentes que los que nacen de mujeres más jóvenes. No lo dicen porque sí, claro.. en sus estudios puntuaron a los hijos de madres veinteañeras frente a hijos de madres treintañeras y los resultados fueron mucho más favorables para los segundos, tanto a nivel cognitivo como a nivel conductual.
4. Sus hijos serán más educados y estilos de vida más saludables
En teoría esto es porque las mujeres de 30 años tienen un trabajo más estable que las de 20 y han madurado más, lo que hará que dediquen más tiempo a la educación de sus hijos y a cuidar su alimentación y su salud.