Los miomas uterinos son tumores que crecen en el útero de la mujer y en la mayoría de los casos son benignos. Sin embargo, no se les debe restar importancia ya que pueden llegar a ocasionar diferentes malestares.
Es común que se formen en las mujeres a partir de los 50 años y son poco frecuentes en mujeres menores de 20 años.
La causa de su formación no se sabe con exactitud pero al día de hoy se considera la siguientes como posibles causas:
- Hormonas del cuerpo
- Genética (pueden ser hereditarios)
Los miomas pueden crecer en distintas zonas del útero, y dependiendo de su localización es como se les nombra. Es decir, si crecen en la pared muscular del útero se denominan miometriales, bajo la superficie del revestimiento uterino, o sea en el endometrio, submucosos, bajo la cubierta externa del útero se les llama subserosos, o los que aparecen en la pared del útero llevan el nombre de intramural.
La forma en la que se extraen depende del tamaño, número y ubicación. Comúnmente son muy pequeños, asintomáticos, y por lo regular se forman varios a la vez aunque no es regla. Recordemos que cada cuerpo es diferente y una clara muestra de ello son los miomas ya que en cada mujer pueden reaccionar o evolucionar de forma diferente.
Fertygest es una clínica que se ha especializado a través del tiempo en el tratamiento de los miomas, con tasas de éxito reconocidas por decenas de pacientes que han tenido la oportunidad de recibir un tratamiento diferenciado que no sólo depende de la cirugía como primera opción de abordaje.
Un chequeo oportuno, con al menos una revisión por ecografía dos veces por año, puede permitir que un diagnóstico adecuado llegue a tiempo para controlar y tratar estas afecciones de manera adecuada antes de presentar posibles complicaciones. Agenda tu cita con tu médico de confianza o en Fertygest, y cuida tu salud.