Muchas mujeres sueñan con ser madres, sin embargo, ciertas condiciones no les permiten quedar embarazadas, ya sean problemas genéticos, anteriores embarazos de alto riesgo, etc, sin embargo, la tecnología nos brinda hoy en día muchísimas técnicas de reproducción asistida que te brindan la posibilidad una vez más de convertirte en madre. A continuación, te presentamos algunas de ellas:
Inseminación artificial
La inseminación artificial es una de las técnicas más utilizadas en reproducción asistida por su efectividad y sencillez. Aquí te explicaremos de forma sencilla en qué consiste y resolveremos aquellas dudas que te puedan surgir para ayudarte a llevar a cabo tu proyecto familiar.
Fecundación in vitro
La fecundación in vitro (FIV) ofrece importantes ventajas a las parejas con problemas de fertilidad que desean tener un hijo. Se trata de una técnica compleja que requiere varias fases y el uso de la tecnología; a cambio, sus resultados son muy buenos y el riesgo de complicaciones muy bajo.
Ovodonación
La donación de óvulos es la técnica de reproducción asistida con mejores resultados en pacientes mayores de 43 años, pero también la técnica que requiere más coordinación y sincronización por parte del equipo de reproducción asistida, ya que consiste en realizar un tratamiento de fecundación in vitro sustituyendo los óvulos de la paciente por los de una donante joven, sana y fértil.
Método ROPA
El método ROPA (acrónimo de Recepción de Óvulos de la Pareja), también llamado Maternidad Compartida, es una alternativa cada vez más demandada por las parejas de mujeres, ya que permite fecundar los óvulos de una de las mujeres de la pareja e implantarlos en el útero de la otra.
Recepción de embriones
La recepción de embriones consiste en transferir al útero de la paciente embriones procedentes de parejas que, tras haber sido sometidas a algún tratamiento de reproducción asistida y en la mayoría de los casos haber conseguido la tan ansiada descendencia, deciden donar de manera anónima los embriones sobrantes para que otra pareja o mujer receptora pueda lograr una gestación.
Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI)
La Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI) ha supuesto un gran avance respecto a la fecundación in vitro convencional. Con una tecnología más compleja, la ICSI permite lograr altas tasas de fecundación incluso en los casos en los que se trabaja con muestras de semen de baja calidad, con las que en condiciones normales no sería posible realizar una FIV normal.