Muchas mujeres sueñan con algún día convertirse en madres, sin embargo, no a todas les es posible. La infertilidad es un problema real, y afecta a muchísimas mujeres alrededor de todo mundo, y muchas veces pueden no saberlo. Tras leer esto, seguro te preguntas: ¿puedo yo quedar embarazada? ¿Cómo puedo detectar la infertilidad?
La fertilidad de la mujer depende de muchos factores, como por ejemplo su anatomía, pero, sobre todo, la normalidad y presencia de óvulos en la mujer, ya que prácticamente se depende mucho de la cantidad que tenga de ellos.
También se depende de factores como la edad, ya que, a mayor edad, mayor la posibilidad de que la mujer sea infértil. Esto se debe a que la cantidad de óvulos en el cuerpo empieza a disminuir. Una mujer es considerada como apta para embarazarse antes de los 45 años. A partir de ahí, le será muy difícil lograr un embarazo natural, por la cantidad y la calidad de sus óvulos.
Estrictamente hablando, población considerada como infértil es aquella que ha intentado concebir por un periodo de 12 meses sin resultado alguno. Este término también incluye a las mujeres que sufrieron abortos de manera repetida, así que, si sufriste de un aborto, puede que te encuentres dentro de este sector de la población.
Sin embargo, este no es el fin del mundo. Si tú o tu pareja resultan ser infértiles, aún existe la opción de probar métodos de reproducción asistida. FertyGest ofrece muchos métodos de reproducción asistida. Visítanos y descubre cuál se adapta mejor a tu cuerpo.