El ligamento de las trompas, o también conocida como oclusión tubárica, es un proceso en el que se ligan las trompas de Falopio para evitar la reproducción, y cabe aclarar que este es un proceso casi permanente, así que antes de tomar esta decisión, recuerda pensarlo muy bien. Sin embargo, muchas veces, la mujer termina arrepintiéndose de su decisión, por la razón que sea, y quieren quedar embarazadas de nuevo, pero no están seguras de que esto se pueda lograr. Aquí tratamos de responder esta duda de la mejor manera.
No es totalmente imposible quedar embarazada, sin embargo, debes saber elegir el proceso. ¿A qué nos referimos con esto? Las pacientes muchas veces optan por la repermeabilización tubárica, sin embargo, es bien sabido que este método no es totalmente viable, ya que la cirugía es ineficaz en la mayoría de los pacientes, así que un embarazo normal no es la mejor de tus opciones.
Sin embargo, esta no es la única alternativa. Si estás ligada, y quieres embarazarte, te recomendamos recurrir a métodos de reproducción asistida. La fecundación in vitro es el método más seguro que podemos recomendarte, y hay varias razones para esto; la fecundación in vitro ofrece resultados más rápidos y eficaces que varios otros métodos, sin mencionar que, con ella, no es necesaria ningún tipo de cirugía, y por supuesto, no tienes que sufrir las molestias que esta conlleva (cicatrices, internado, y molestias postoperatorio).
Así que ya lo sabes, si tu sueño aún es ser madre, no está totalmente fuera de tu alcance.