La miomatosis uterina es una enfermedad que consiste en la aparición de tumores dentro del útero de la mujer. Estos tumores pueden ser tanto benignos como malignos, y pueden ser causantes desde periodos menstruales irregulares, hasta incluso algunos tipos de cáncer. Muchas mujeres se preguntarán cómo tratarlos, especialmente si están gestando. En esta nota trataremos de responderlo;
El tratamiento puede variar dependiendo de muchos factores, como la edad, el estado de salud, si la mujer está o no gestando, o si planea hacerlo en un futuro. En muchos casos, la solución más común es una pequeña cirugía llamada laparoscopia pélvica, extrayendo el mioma, preservando la fertilidad de la mujer. Este está reservado para los miomas pequeños.
También hay tratamientos consistentes en medicamentos para disminuir el volumen de los mismos, sin embargo, no dependen del tamaño de los miomas
La miomectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de miomas. A diferencia de la laparoscopia, esta se ocupa en caso de lidiar con miomas de tamaño mediano y grande.
La histerocromía es el último recurso que podrás utilizar, ya que esta operación consiste en la extracción de el útero en su totalidad. Esto en mujeres embarazadas, obviamente, no es recomendable.